Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Chaco tendrá un monumento de homenaje a los desaparecidos, anunció el gobernador Peppo

(29/03/17 - Memoria Verdad y Justicia)-.El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, anunció hoy que la provincia “construirá un monumento en homenaje a los desaparecidos durante la última dictadura militar”. 

El monumento “será emplazado en el Parque de la Democracia”, que se ubica sobre uno de los accesos de la capital provincial, detalló el mandatario en diálogo con una radio. 

Peppo hizo una mención al tema al hablar en el acto del 24 de marzo y ayer precisó que “es un proyecto impulsado por el secretario de Derechos Humanos, Juan Carlos Goya”. 

Según apuntó “la obra planeada será también un reconocimiento a todos los luchadores del campo popular de la historia de nuestra joven provincia, un símbolo de los reconocimientos que como sociedad aún tenemos pendientes”.

Como ejemplo dio el de “los pueblos originarios que sufrieron las matanzas de Napalpí (1921) y El Zapallar” (1933) y en reconocimiento “a la decisión histórica que tienen de perdurar, de mantener su identidad”.

Goya reafirmó a  Télam que el emprendimiento “está su fase inicial” y “representará a todos los luchadores: desde quienes por militar en política fueron detenidos y luego desaparecidos, dirigentes políticos y sociales, referentes comunitarios y a nuestros precedentes pueblos originarios.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua