Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno de la Isla busca mejorar sus relaciones con China

(29/03/17 - Relaciones Bilaterales)-.Los ministros de Defensa de Cuba y China acordaron el miércoles aumentar las cooperaciones entre sus países, en particular en el campo militar.

En un encuentro mantenido en Pekín (la capital de China), el ministro chino de Defensa, Chang Wanguan, aseguró a su par cubano, el general Leopoldo Cintra Frías, la disposición de su país para cooperar con La Habana a fin de implementar los destacados consensos alcanzados por los líderes de ambos Estados.

Asimismo, dijo que China apuesta por hacer contribuciones positivas al desarrollo de las relaciones militares entre ambos países, según reporta la agencia china de noticias Xinhua.

Chang subrayó que las relaciones militares bilaterales con el país caribeño se caracterizan por tener una base sólida, fuerte vitalidad y amplias perspectivas de desarrollo.

El ministro cubano, por su parte, enfatizó que La Habana espera seguir desarrollando los intercambios y la cooperación pragmáticos con Pekín, en especial, elevar las relaciones entre las fuerzas militares.

El general Frías también transmitió el agradecimiento del Gobierno cubano a China por el apoyo que le ha brindado durante años.

China, en la actualidad, constituye el segundo socio comercial de Cuba a escala mundial. Estos lazos tuvieron un impulso superior durante la visita a La Habana en el 2014 del presidente chino, Xi Jinping, quien rubricó una treintena de acuerdos en áreas claves para el desarrollo conjunto. 

En la misma línea, el premier chino, Li Keqiang, viajó en septiembre pasado a Cuba para "inyectar una nueva dinámica a las relaciones" bilaterales tras la reconciliación diplomática entre Washington y La Habana.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua