Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Plata: Nueva búsqueda de restos de desaparecidos en el predio donde funcionó el "Pozo de Arana"

(29/03/17 - Lesa Humanidad)-.Peritos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) buscan restos óseos de desaparecidos en el destacamento policial de Arana, en las afueras de La Plata, donde durante la última dictadura militar funcionó un centro clandestino de detención y años atrás se halló una fosa común. 

"Se está realizando una excavación en un sector que no había sido analizado hasta ahora, un sector que ahora tiene una construcción que en aquellos años no estaba", confirmó a Telam Daniel Bustamante, integrante del EAAF. 

El perito recordó que años atrás se encontró en el mismo destacamento policial "una fosa de quema con restos óseos, que en ese momento se estimó que pertenecerían a un número estimado de 14 personas".

"Se están removiendo sedimentos donde no se había excavado y ese sedimento está siendo trasladado a la localidad de Hernández, donde se lo zarandea para ver si tiene restos óseos humanos, pero hasta ahora sólo se encontraron restos de fauna", detalló.

El destacamento policial de Arana, situado en la calle 640 a la altura de la calle 131 de La Plata, fue uno de los centros de detención, tortura y exterminio que integró el circuito represivo ilegal que comandaba el jefe de facto de la Policía Bonaerense, Ramón Camps. 

El CCD funcionó durante el terrorismo de Estado bajo la conducción del entonces jefe de Investigaciones Miguel Etchecolatz, quien actualmente purga condena a reclusión perpetua por crímenes de lesa humanidad y genocidio en el penal bonaerense de Marcos Paz.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua