Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Este viernes se conocerá la sentencia por la muerte de Andrés Núñez

(29/03/17 - Violencia Institucional)-.El viernes 31 de marzo a las 12 hs el Tribunal 4 dará a conocer la sentencia del juicio por el crimen de Andrés Núñez, detenido, secuestrado y asesinado por personal de la Brigada de Investigaciones de La Plata en 1990. 

En este segundo juicio, el único imputado es el policía Luis Raúl Ponce. Ponce estuvo prófugo de la justicia por 22 años y fue detenido por casualidad en 2012. La Comisión Provincial por la Memoria realiza la veeduría del proceso judicial.

Andrés Alberto Nuñez fue secuestrado y asesinado el 28 de septiembre de 1990 por personal de la Brigada de Investigaciones de La Plata. Durante más de 5 años la familia no pudo hallar sus restos, hasta que uno de los policías implicados, José Daniel Ramos, colaboró para beneficiarse en la causa e indicó el lugar de inhumación clandestina en un campo de General Belgrano.

Durante 26 años de luchar por verdad y justicia, Mirna Gómez, la esposa de Andrés, consiguió que dos de los policías involucrados, Víctor Dos Santos y Alfredo González, recibieran la condena de prisión perpetua por el asesinato de Núñez. Este viernes se conocerá la sentencia de quien estuvo prófugo por 22 años de la Justicia: el ex comisario Luis Raúl Ponce.

Aún permanece prófugo desde diciembre de 1993 Pablo Martín Gerez; los agentes Carlos Veiga, Ernesto Zabala, César Carrizo y Pedro Costilla están siendo investigados por encubrimiento junto a un ex juez penal de La Plata, imputado por encubrir el caso que en su momento investigaba, en connivencia con la policía de la Brigada, el fallecido juez Amílcar Benigno Vara.

Fotografía: Gabriela Hernández

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua