Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Murió Ahmed Kathrada, líder antiapartheid en Sudáfrica

(29/03/17 - República de Sudáfrica)-.Otro líder de la lucha antiapartheid de Sudáfrica, Ahmed Kathrada, compañero de celda de Nelson Mandela, falleció tras una operación quirúrgica en el cerebro.

“La Fundación Ahmed Kathrada anuncia con tristeza la muerte del veterano del ANC (Congreso Nacional Africano) Ahmed Kathrada, de 87 años, esta mañana en el hospital Donald Gordon de Johannesburgo (capital)”, ha informado este martes la organización que lleva su nombre.

El veterano, conocido como ‘tío Kathy’, fue consejero del presidente Mandela durante su mandato (1994-1999) y se encontraba entre las figuras destacadas en las negociaciones entre el ANC y el régimen blanco que dieron lugar a la caída del apartheid y la celebración de primeras elecciones libres en 1994.

Kathrada nació el 21 de agosto de 1929 en una pequeña ciudad que entonces estaba en la provincia del Transvaal occidental, en una familia de inmigrantes indios.

En 1963 fue detenido junto a Nelson Mandela y un año después fue condenado a cadena perpetua en la prisión de Robben Island, de donde no salió hasta 26 años más tarde.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua