Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El discurso de Cambiemos en el HCD, entre el sadismo y paroxismo

(16/06/17 - Almirante Brown)-.Durante la jornada de ayer sesionó, como ocurre cada segundo y cuarto jueves del mes el deliberativo browniano en un clima cada vez mas influido por la proximidad de las elecciones.

Como es habitual, los distintos bloque trataron proyectos presentados por sus integrantes vinculados a actividades y cuestiones locales, pero también a hechos nacionales y provinciales que afectan la vida cotidiana de los vecinos del distrito.

La sesión de ayer jueves no fue muy distinta a lo acostumbrado por parte de los integrantes de Bloque Cambiemos, que parecen hacer una permanente apuesta a la generación de violencia por el alto grado de cinismo que contienen sus expresiones.

Hay una vieja máxima que señala que cuando no hay nada que decir es mejor no decir nada, otra dice que muchas veces es mejor permanecer callado que emitir ciertos juicios. Lo cierto es que desde las filas del bloque neoliberal y antipopular no pierden oportunidad de hacer uso de la palabra para demostrar que, no solo consideran a los sectores más humildes como sus enemigos, sino que además los desprecian y consideran idiotas o lelos.

Desde las permanentes expresiones del concejal Guerrieri aludiendo a la condición de "nacional y popular" de la fuerza que integra, sin aclarar jamás si se refiere a la entente neoliberal de derecha que nos gobierna a nivel nacional o a la UCR residual que integra, convertida en una fuerza que sonrojaría por lo conservador y derechista al propio Julio Argentino Roca; hasta los permanentes desvaríos de la presidente del bloque, Myriam Niveyro (foto derecha), que ante las atroces acciones de su gobierno siempre logra encontrar algún antecedente peronista que a su criterio pareciera justificarlo.

Bloque Cambiemos: Guerrieri, Arriete, Niveyro y Bontempo
En la sesión de ayer, en particular, Niveyro logró superarse a si misma, cuando en medio del repudio generalizado del recinto, con sendos proyectos presentados por oficialista Frente para la Victoria y la primer minoría del Frente Renovador, repudiando la quita de decenas de miles de pensiones por discapacidad que escandalizaron a la sociedad no tuvo mejor idea que decir que "esto tiene su origen en un decreto de Menem que es peronista".

La presidenta del bloque neoliberal parece creer que si hay algún antecedente nefasto de origen justicialista automáticamente las aberraciones del gobierno de su partido deben ser soslayadas y así lo hace saber permanentemente, para luego afirmar, sin ningún sustento más que su fe extrema rayana en el fundamentalismo, que "las cosas van a solucionarse" casi una frase de cabecera para la edil.

Niveyro, además, desdeña las necesidades básicas, generalmente insatisfechas con los magros subsidios que han perdido más de a mitad de su poder adquisitivo desde la asunción de Mauricio Macri, pero que se ven totalmente descalabradas ante su inexistencia y asume que quien nada tiene puede esperar meses a que los funcionarios de su partido decidan si les restituyen sus derechos que vía decretos y ajustazos han convertido en dádivas.

Así suelen ser las sesiones del cuerpo cuando toman uso de la palabra los ediles de Cambiemos, que suelen ofender con sus absurdas posiciones que por lo general resultan un verdadero insulto a las víctimas del gobierno neoliberal, como la negación de los tarifazos, de los ajustes, de los despidos y el resto de las agresiones a los intereses populares que día a día perpetran el gobierno nacional y el provincial, volviendo su negacionismo permanente en un mensaje confuso que por momentos roza el sadismo y en otros alcanza el paroxismo.

Informe y Fotografía: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua