Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Orquesta Sinfónica Nacional se presenta hoy en Burzaco

(16/06/17 - Almirante Brown)-.El Municipio de Almirante Brown que conduce Mariano Cascallares informó que esta noche se presentará en Burzaco la Orquesta Sinfónica Nacional, en el marco de su ciclo de conciertos por el Conurbano y la Provincia de Buenos Aires.

La cita será a las 20 en el “Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo”, sito en Eugenio de Burzaco 740 de esta localidad browniana.

El espectáculo, organizado por el Instituto de las Culturas, contará con la participación del prestigioso músico Guillermo Becerra, como director invitado.

Programa:
Ludwig Beethoven: Obertura Coriolano
Alexander Borodin: Danzas Polovtsianas del Príncipe Igor
Piotr. I. Tchaicovsky: Sinfonía Nº 5 en si menor, opus 64

Un poco de historia
Fue creada en 1948 como Orquesta Sinfónica del Estado con el objetivo de promocionar a directores, compositores y ejecutantes argentinos y difundir los clásicos de la música en grandes y pequeños auditorios.

Cumpliendo con su fin de orquesta nacional, se presentó en más de cincuenta ciudades del interior del país que, en muchos casos, carecían de organismos orquestales propios; y también realizó giras por importantes ciudades del mundo y Latinoamérica.

Por su invalorable aporte a la cultura musical del país, fue galardonada con el diploma al mérito que otorga la Fundación Konex (1989). Fue distinguida, asimismo, por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina como Mejor Orquesta de las Temporadas 1996, 2000 y 2002.​

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua