Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Teherán desmanteló una célula terrorista e incautó setecientos kilos de explosivos

(16/06/17 - Irán)-.Servicios de inteligencia militar de Irán anunciaron haber desmantelado ayer jueves una célula terrorista en la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán.

“Tras informarse de la presencia de un grupo terrorista takfirí en (la ciudad de) Qasr-e Qand, se enviaron a la zona unidades de tierra del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI). Tras cercar las alturas de Qasr-e Qand, las fuerzas de seguridad lanzaron un asalto contra los terroristas”, reza un comunicado emitido por el cuerpo en cuestión.

El texto indica que los efectivos del CGRI se han incautado de unos 700 kilogramos de material explosivo, cinco chalecos suicidas, decenas de miles de balas y otras municiones.

Asimismo, en la operación se ha destruido un coche bomba cargado de 600 kilogramos de material explosivo y se ha eliminado a un número no especificado de terroristas, añade el comunicado.

La operación de Qasr-e Qand se produce un día después de otra en la que agentes de las fuerzas de seguridad iraníes mataran a dos terroristas y detuvieran a otros cinco en Chabahar, otra ciudad de la misma provincia.

Tras informarse de la presencia de un grupo terrorista takfirí en (la ciudad de) Qasr-e Qand, se enviaron a la zona unidades de tierra del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI). Tras cercar las alturas de Qasr-e Qand, las fuerzas de seguridad lanzaron un asalto contra los terroristas”, según un comunicado del CGRI.

Las fuerzas de seguridad iraníes han arrestado a decenas de terroristas en los últimos días tras los atentados ―reivindicados por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe)― cometidos la semana pasada en Teherán (la capital iraní), que dejaron 17 muertos.

Tras los atentados, las autoridades iraníes de alto rango iraní aseguraron que tales actos de desestabilización no serán capaces de hacer flaquear la voluntad del país persa en su lucha antiterrorista.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua