Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Dos malas noticias para Temer: Batista ratificó su denuncia y renunció un ministro

(16/06/17 - Brasil)-.El empresario dueño del frigorífico JBS, reiteró ante la Policía Federal (PF) sus acusaciones. Paralelamente, renuncio el titular de Cultura, Joao Batista de Andrade, del Partido Popular Socialista (PPS).

El empresario Joesley Batista, uno de los dueños del frigorífico JBS, reiteró hoy ante la Policía Federal (PF) sus acusaciones contra el presidente de Brasil, Michel Temer, investigado por los supuestos delitos de corrupción, obstrucción a la justicia y asociación ilícita, mientras el gobernante debió afrontar la renuncia de su ministro de Cultura y el reclamo del ex mandatario Fernando Cardoso de elecciones anticipadas.

Según sus abogados, Batista "reforzó" ante las autoridades "la verdad dicha en la declaración" aportada en su momento e insistió en que “confirmó lo ya fue dicho y probado".

A partir de su delación premiada a cambio de reducción de una eventual condena por corrupción, Batista entregó a las autoridades una grabación clandestina en la que Temer aparece avalando el pago de sobornos al ex jefe de Diputados Eduardo Cunha, condenado a más de 15 años de prisión por su implicación en la trama de la estatal Petrobras.

Paralelamente, el gobierno profundizó su crisis con la renuncia del titular de Cultura, Joao Batista de Andrade, del Partido Popular Socialista (PPS), quien le mandó una carta al mandatario en la que le anunció su salida del cargo.

La salida de Batista de Andrade parece alimentar las versiones sobre un incipiente desmembramiento de la coalición oficialista, porque el ahora ex ministro pertenece al partido PPS rompió con el gobierno a raíz del escándalo del JBS.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua