Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Caracas dio a conocer un informe sobre las víctimas de la violencia opositora

(16/06/17 - Venezuela)-.El Ministerio venezolano de Comunicación e Información publicó un informe detallado sobre las ‘víctimas fatales’ registradas en el país como resultado de los actos violentos de la oposición.

El Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela (Minci), en colaboración con representantes de Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público (MP) y el Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH), analizaron el miércoles las cifras y los datos de las decenas de 'víctimas mortales' que han dejado más de dos meses de manifestaciones opositoras en el país suramericano. En un intento de aclarar la verdad sobre estos hechos vandálicos, cada institución emitió informes sobre el asunto.

Mientras los líderes opositores y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, responsabilizan a los cuerpos de seguridad venezolanos de la totalidad de las muertes, según los informes gubernamental más de la mitad de las víctimas fatales no eran manifestantes y muchas de ellas murieron a consecuencia de barricadas, objetos contundentes y agresiones de manifestantes opositores, incluidas personas que fueron incineradas vivas.

El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó a través de las redes sociales de que la pesquisa elaborada por un equipo de su despacho “busca la máxima precisión posible, frente a la matriz de opinión que usa esas muertes para justificar intervención en Venezuela”.

Venezuela merece un proceso de paz, justicia, reconocimiento y reparación de todas las víctimas. Que cada quién asuma sus responsabilidades. Ejemplos como Suráfrica sirven para encontrar caminos para la paz. Tarea prioritaria para la futura Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente", tuiteó el ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

“Nada más satisfactorio que esta investigación periodística pueda ser útil a los encargados de aplicar justicia en el ejercicio de sus responsabilidades", apostilló el ministro.

El informe del Minci, titulado “Víctimas fatales de la violencia política”, abarca desde el 6 de abril al 6 de junio de 2017, si bien "sigue abierta, con el deseo de que no siga creciendo la fatídica lista", según agregó Villegas.

Desde hace dos meses, la derecha venezolana protagoniza violentas manifestaciones con el objeto de derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Los medios locales confirman que más de 70 personas han perdido la vida en las protestas. Entre ellas, cuatro muertes por odio a personas señaladas como chavistas.

“Venezuela merece un proceso de paz, justicia, reconocimiento y reparación de todas las víctimas. Que cada quién asuma sus responsabilidades. Ejemplos como Suráfrica sirven para encontrar caminos para la paz. Tarea prioritaria para la futura Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente", tuiteó Villegas para concluir.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua