Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Entregaron el premio Arturo Jauretche a deportistas de la UNAJ

(16/06/17 - Universidades, UNAJ)-.Centro de Política y Territorio, Coordinación de Deportes y Recreación, Noticias Institucionales, Novedades  Entregaron el premio Arturo Jauretche a deportistas de la UNAJ

La universidad homenajeó a los deportistas que la representan con la entrega del Premio Arturo Jauretche al Mérito Deportivo, distinción que recibieron los estudiantes que practican distintas disciplinas deportivas con las que representan a la institución en competencias de nivel nacional e internacional.

El rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva, manifestó el reconocimiento al esfuerzo y la dedicación que demuestran los atletas de la UNAJ en cada competencia y en los entrenamientos. “Educación y deporte en la Argentina no siempre han estado unidos”, dijo y propuso “soldarlos porque son dos aspectos de la vida indisolubles”.

Por su parte, el coordinador de Deportes y Recreación, Ariel Oviedo, destacó que “este reconocimiento, es por la labor que llevan los chicos desde hace ya cinco años participando de todo tipo de eventos deportivos con otras universidades, en todas las disciplinas”.

Recibieron el reconocimiento de manos del rector Ernesto Villanueva y otras autoridades de la casa, los equipos de  vóley masculino, vóley femenino, handball masculino, handball femenino, fútbol 11 A masculino, futbol 11 B masculino, futbol 11 femenino, rugby, futsal masculino, futsal femenino, hockey femenino, ajedrez, atletismo, tenis, natación, lanzamiento de martillo y lanzamiento de bala.

Joaquín Gómez, atleta en la disciplina de lanzamiento de martillo y estudiante de Kinesiología contó que eligió la UNAJ “porque está adherida a la Federación de Deporte Universitario Argentino (FEDUA) y me interesaba poder competir a nivel universitario. La carrera de Kinesiología está muy relacionada con el deporte porque es algo esencial para cada deportista”.

Campeón sudamericano universitario el año pasado, este año competirá en el Campeonato Mundial en Tai Pei, China. Además ganó competencias en Buenos Aires, Chaco y Chile. “La semana que viene viajo a Paraguay, al sudamericano de mayores y tengo el mundial universitario a fines de agosto. El deporte universitario se está poniendo bastante fuerte, de a poco va creciendo porque es relativamente nuevo y esta bueno poder participar en una instancia más de competencia de buen nivel”, comentó Joaquín.

Matías Aguirre Mandau, entrenador de Futbol Masculino, comentó orgullosos que el equipo ascendió este año a la zona A de la liga de la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU).

“Estamos trabajando con un grupo reducido de 25 jugadores, a un nivel muy interesante. Nosotros para fútbol masculino hemos  desarrollado un proyecto interesante. El 99 por ciento de los jugadores son estudiantes de la universidad, a los cuales se les hace un seguimiento académico y se les exige que cumplan con las condiciones de regularidad que pide la universidad” explicó el director técnico.

También participaron de la ceremonia el vicerrector, Arnaldo Medina; el Director del Centro de Política y Territorio, Rafael Ruffo; la subdirectora Laura Itchart y representantes del Centro de Estudiantes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua