Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Para el radicalismo catamarqueño Macri “es sordo y mudo"

(22/06/17 - Elecciones 2017)-.En un encuentro realizado este fin de semana, referentes de varios sectores internos de la UCR de Catamarca reclamaron por destratos de Mauricio Macri a la dirigencia local, y por los acuerdos del oficialismo nacional con la gobernadora kirchnerista Lucía Corpacci.

El diputado nacional Eduardo Brizuela del Moral cuestionó al gobierno de Mauricio Macri señalando que, “a pesar de hacer sugerencias, no fueran convocados al armado por el Plan Belgrano, a cargo del tucumano José Cano”.


Según consigna el portal catamarqueño, El Esquiudense, el ex mandatario provincial, reclamó por los cargos nacionales y dijo que la Nación "está más preocupada por la foto con el kirchnerismo catamarqueño que avalaba la corrupción en la Provincia y la Nación".

"Hace varios meses atrás hice llegar al Gobierno nacional un extenso trabajo con propuestas en el marco del Plan Belgrano y no nos convocaron. Nos dicen que tienen el Plan Belgrano, pero no lo conocemos. Tampoco nos avisan a nosotros cuando van a venir los funcionarios nacionales a Catamarca", reclamó el ex gobernador.

En el mismo sentido, comentó que se designaron "un par" de cargos nacionales pero que en algunas áreas "siguen otros que venían de la época del kirchnerismo". 

"Me pregunto: ¿esos funcionarios que siguen representan el espíritu de Cambiemos? Lamento decir que el Gobierno nacional parece sordo y mudo, que solo buscan sacarse fotos con el kirchnerismo catamarqueño", disparó.

Por último, destacó que hay que constituir "inmediatamente" la Mesa del FCS-Cambiemos, "porque nosotros somos los verdaderos impulsores del cambio, y no los otros que hasta hace nueve meses avalaban la corrupción en la Provincia y en la Nación".

También hubo duras críticas de legisladores e intendentes. "Hay que advertirle a Macri que el cambio no llegó a Catamarca", disparó la diputada provincial Marita Colombo.

Por su parte, como referente de la CC-ARI, el gerente de Empleo Mariano Manzi, cargó las tintas contra el Gobierno provincial y dijo que está "vaciado de contenido".

"Antes defendían a ultranza a los K y ahora resulta que están con la actual gestión. ¿Cómo creerles que ahora van a ser honestos, si antes estaban con el que tiraba los bolsos por la tapia de un convento? Lo peor es que le van a meter una factura trucha a la Nación y se van a robar el dinero", disparó.

Sin embargo, la UCR junto a referentes de los partidos FE y la Coalición Cívica-ARI, coincidieron en la necesidad de avanzar con la mesa provincial de Cambiemos.

La jornada contó además con la presencia de la diputada nacional Myrian Juárez, el intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile; los diputados Luis Lobo Vergara, Marita Colombo, Juana Fernández y Claudia Vera, además de concejales y dirigentes juveniles de la UCR, entre otros.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua