Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ministro de Economía peruano dejó el Gobierno tras ser censurado por el Congreso

(22/06/17 - Perú)-.El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alfredo Thorne, anunció anoche que renunció al cargo luego de que el Congreso le retirara la confianza.

"Como me comprometí, hoy firmé mi renuncia como ministro de Economía y Finanzas; agradezco el apoyo que recibí de todos en estos meses", escribió Thorne en su cuenta de Twitter.

El pleno del Congreso unicameral rechazó la moción de confianza al funcionario con 88 votos contra 11 y dos abstenciones, informó la agencia de noticias DPA. Solo la bancada del partido gobernante Peruanos Por el Kambio (PPK), la tercera más numerosa, votó a favor del ministro, reportó EFE.

Thorne había pedido la moción de confianza tras presentarse el viernes pasado ante el parlamento para dar explicaciones sobre una reunión en la que presuntamente presionó al contralor general, Édgar Alarcón. 

Se trató de "negarle la confianza a un ministro que no nos quiere acompañar en los grandes valores de hacer un país mejor", explicó el jefe de la bancada del partido fujimorista Fuerza Popular -que tiene mayoría propia-, Luis Galarreta.

De este modo, el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski perdió al cuarto ministro en menos de un año de gestión y ahora era interpelado el responsable de la cartera de Interior, Carlos Basombrío, por cuestiones de seguridad ciudadana.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua