Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Exigen justicia y soluciones por los cr{imenes de indiferencia del Estado y EDESUR

(22/06/17 - Lanús).,Luego de la marcha de ayer en en Lanús para reclamar por las muertes causadas por el servicio deficiente de EDESUR en la ribera de Villa Caraza, hoy los vecinos concentraron nuevamente frente a la empresa prestadora del servicio por la muerte de un adolescente.


Esta mañana, alrededor de las once horas, los vecinos se concentraron frente a EDESUR para reclamar respuestas ante la muerte de Alexis, de 17 años, víctima de los incendios en el Barrio ACUBA (foto).

Como resultado de ese siniestro hace diez días fallecían Elunei, Mia, Zoe y Luana por una vela, un recurso de los vecinos para sobrevivir en la precariedad absoluta, sin luz, ni agua. Pero parece que no alcanzó ese hecho para que el Municipio y EDESUR escuchen las demandas y resuelvan la situación. 

Ayer por la madrugada, otro hecho luctuoso conmovió a la populosa barriada, la muerte de un menor y su tío por la misma causa, mientras dos menores heridos de gravedad pelean por sus vidas en el hospital Evita.

Esto generó que ayer los vecinos reclamaran ante EDESUR y el municipio de Lanús a los que consideran corresponsables: La empresa por no brindar el servicio de manera adecuada y el municipio por comportarse de manera indiferente ante el tema.

La muerte de Alexis, esta madrugada, generó una nueva movilización de los vecinos que ven como  diariamente sus Derechos Humanos de nueva generación son vulnerados por la indiferencia del gobierno municipal del PRO y la acción indolente de la empresa que discrimina.

Los vecinos, concentrados frente a EDESUR, Hipólito Yrigoyen 4636 (Lanús) exigieron justicia y soluciones inmediatas ante la muerte de siete personas producto de la falta de prrstación de servicio de manera adecuada.

Los vecinos señalan que "la respuesta que nos dan es la de levantar una fase de electricidad y bajar otra, como si estuviesen jugando con nuestras vidas, por eso exigimos que nos garanticen el servicio que tenemos por derecho y no bajaremos los brazos hasta que ocurra."

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua