Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un partido político presentará una lista con todas candidatas a diputadas mujeres

(22/06/17 - Elecciones 2017)-.El colectivo #niunamenos fue el disparador y en las elecciones de octubre para renovar el Congreso de la Nación, habrá una lista de candidatas a diputadas integrada sólo por mujeres que trabajan en ese espacio. Se denomina “Ciudad Futura”, que ya tiene su primera candidata: la actual concejal de Rosario Caren Tepp (foto).

Esta iniciativa, votada por 300 congresales del partido, no sólo pretende “completar y potenciar el proyecto colectivo que llegó para gobernar Rosario” sino “sintetizar y expresar, por primera vez, este cambio cultural que está viviendo nuestro país hacia una sociedad menos machista y más igualitaria”.

Curiosamente nadie se ha preguntado hasta aquí que pasara con el cupo de género y si la inexistencia de hombres en la misma no es una violación a la misma, o si esta exigencia solo se aplica a las mujeres.

La concejala consideró que la lista que encabezará es la única que “incorpora las reivindicaciones históricas del feminismo al mismo tiempo que las trasciende a fin de interpelar a todos y todas en la construcción de una sociedad mejor”.

“Las mujeres estamos en condiciones de asumir ese tipo de cargos”, dijo Tepp, al justificar el lanzamiento de la agrupación Ciudad Futura.

Voceros de ese espacio dijo que la decisión “expresa de la mejor manera lo que está pasando hoy fuera de las instituciones del Estado y de la política tradicional”.

El partido considera que el #NiUnaMenos, que interpela a los más amplios sectores sociales, “excede ampliamente las pertenencias partidarias” y “merece una expresión electoral que lo apoye, una campaña inédita e histórica que venga a consolidar y ampliar los horizontes de eso que está cambiando en nuestra cultura”.

La apuesta es “abrir y profundizar el debate de cómo se construye una sociedad que sea más participativa, que reivindique el rol de la mujer”.

Ellas también van en Funes
Da la sensación de la propuesta de Ciudad Futura “prendió”, en Funes, una localidad del Gran Rosario. También allí se presentará una lista cien por ciento femenina en las legislativas locales. Será a través del Frente Social y Popular y será encabezada por María Laura Spagnoli. De las seis integrantes de la nómina, cuatro son mayores de 60 años.

“No fue algo premeditado, pero es la lista que yo elegí porque son todas mujeres con militancia en la ciudad, que históricamente trabajaron en Funes cada una en su lugar, desde distintos ámbitos, desde otros pasos por la política hasta cooperadoras de colegios. Son todas mujeres de Funes que participaron siempre activamente en la ciudad pero nunca fueron reconocidas por su labor”, destacó Spagnoli.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua