Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Capacitación sobre actuación en violencia de género para trabajadores del Municipio

(07/08/17 - Lomas de Zamora)-.El objetivo de estas jornadas es que todos los empleados municipales puedan alertar ante estas situaciones para que las diferentes áreas de la Comuna intervengan y contengan a las personas afectadas.

Más de 300 trabajadores y trabajadoras del Municipio de Lomas de Zamora ya fueron capacitados para saber qué pasos a seguir ante cualquier circunstancia que ponga en peligro la vida de las mujeres que se acercan a las diferentes dependencias de la Comuna a solicitar asistencia.

En una primera etapa ya fueron capacitados más de 300 agentes. Se espera que al finalizar el año sean 900 los trabajadores y trabajadoras del Municipio que cuenten con herramientas para que puedan colaborar en la detección temprana de estas situaciones y ayudar de forma efectiva.

Las capacitaciones se llevan adelante a través de la Secretaría de Modernización y Control de la Gestión, en conjunto con la Dirección Municipal de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social. En cada jornada, profesionales pertenecientes a estas áreas explican a los trabajadores este protocolo de actuación, que fue sancionado este año por el Honorable Concejo Deliberante mediante la ordenanza 16037 y cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los funcionarios públicos del Municipio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua