Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El rey jordano se reunió con Mahmud Abbas para enviar un mensaje a Israel

(07/08/17 - Genocidio Palestino)-.Abdullah II se reunió este lunes con el presidente palestino en su primera visita a Ramallah en cinco años, un viaje exprés en plena escalada de violencia en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

El monarca jordano, Abdullah II, desembarcó en el territorio palestino en helicóptero, lo que significó que, a diferencia de otras ocasiones, no pasó por Israel para reunirse con el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Abdullah II centró su visita en la reciente crisis en Jerusalén entre miles de fieles musulmanes palestinos y el gobierno de Israel, que había colocado medidas de seguridad extra en el ingreso de la Explanada de las Mezquitas, el lugar santo del islam en la ciudad vieja, como respuesta a un atentado contra un grupo de policías militarizados. 

Amán, encargada de la custodia de ese lugar islámico sagrado, se opuso de inmediato a las medidas de seguridad extraordinarias israelíes, que tras varias semanas de protestas, represión, enfrentamientos y varios muertos, fueron retiradas. Desde entonces, el rey Abdullah II pide que Israel haga justicia. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua