Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los pueblos originarios se unen para crear su movimiento político

(07/08/17 - Paraguay)-.Actualmente los nativos juntan quince mil avales para constituir el Movimiento Político Indígena Plurinacional del Paraguay a fin de lograr tener una representación genuina en el parlamento.

Varias agrupaciones indígenas del Paraguay se unieron para conformar el Movimiento Político Indígena Plurinacional del Paraguay que está en vías de lograr los 15.000 avales para registrarse como fuerza política en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). De esta manera representará los intereses de los 100.000 indígenas del país..

"La iniciativa nace de la necesidad de los pueblos indígenas de tener un instrumento político para la construcción de una democracia intercultural en Paraguay", explicó Geronimo Ayala, que encabeza la lista al Senado en caso de que el Movimiento dispute las elecciones, según cita el diario Última Hora. 

El político aseguró además que en el Paraguay los indígenas tienen voto, pero no tienen voz. También precisó que la fuerza buscará erradicar ciertos males que afectan a las comunidades indígenas, como la falta de acceso a la salud, a la tierra y a la educación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua