Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Encontraron gusanos en un lote de alimentos del Ministerio de Desarrollo Social

(07/08/17 - Gestión Macri, Sensibilidad Social)-.El lamentable hallazgo ocurrío en siete toneladas de dulce de membrillo marca “El Gurí” que compró la cartera que preside Carolina Stanley para asistir a sectores vulnerables. 

Los controles que hallaron la mercadería en mal estado se realizaron el mes pasado, pero el ministerio no lo había informado y tampoco se sabe que destino dio a los alimentos que el instituto examinador consideró "un peligro biológico".

Autoridades del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) detectaron 80 envases de medio kilo de dulce de membrillo con gusanos en una decena de lotes que recibió el Ministerio de Desarrollo Social para asistencia alimentaria de sectores vulnerables.


Según el matutino oficialista La Nación, el escándalo se desata además porque “ni la cartera a cargo de Carolina Stanley ni el distribuidor que le entregó la mercadería al ministerio ni la empresa productora conocían la información para adoptar medidas”.

El INAL analizó las muestras a pedido del ministerio a comienzos del mes pasado e identificó gusanos en todos los lotes.

El Instituto Nacional de Alimentos consideró la mercadería “un peligro biológico” y le asignó “prioridad alta” a la contaminación. Pero el organismo que depende de la Anmat cargó los resultados en el Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (Sifega), aunque no indicó el retiro de los lotes contaminados del mercado ni alertó a la población de abstenerse a consumirlo.

Las muestras analizadas pertenecen a los lotes 170 a 179 de dulce de membrillo “El Gurí” de 500 gramos, de la empresa San Pedro Alimentos SRL, con vencimiento el 16 (lote 170), 21 (lotes 171 a 176) y 26 (lote 177 a 179) de junio del 2018.

En su nota sobre el tema el matutino manifestó que el Ministerio de Desarrollo no respondió las consultas sobre el destino de esos productos. Por su parte, sí, la compañía informó que nunca fue notificada del resultado y que todos los lotes se destinaron al ministerio.

“Los análisis de calidad que hicimos no indicaron contaminación”, advirtió César Blanco Schmidt, de Panymax S.A. (Prindal). Sin embargo, sus dichos contrastan con lo planteado por el INAL, que indicó que hace más de 15 días que “solicitó inspección al establecimiento elaborador” y propuso “una auditoría en el establecimiento elaborador/fraccionador”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua