Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un general brasileño ve legal golpe militar contra Gobierno de Temer

(06/10/17 - Brasil)-.Un general de la reserva brasileña manifestó que apoya un golpe militar contra el Gobierno del presidente Michel Temer en caso de profundizarse la crisis política en el país.

“La intervención militar será legítima y justificable, incluso sin amparo legal, si el agravamiento de la crisis política, económica, social y moral desemboca en la derrota de los Poderes de la Unión, seguida de grave inestabilidad institucional con riesgo de guerra civil, ruptura de unidad política, ruptura del régimen democrático y pérdida de soberanía por el Estado”, escribió el general de la reserva brasileña Luiz Eduardo Rocha Paiva en un artículo de opinión publicado el jueves en el diario Estado de São Paulo.

El general afirmó que en su país hay un cuadro de “anomia” en el que las autoridades deben hacer frente a escándalos de corrupción que les hicieron perder la credibilidad para gobernar y legislar.

Por ello, aseguró que las Fuerzas Armadas brasileñas podrían tomar la iniciativa para recuperar la estabilidad en el país, neutralizar las fuerzas adversas, pacificar la sociedad, preservar la democracia y restablecer la autoridad del Estado.

En opinión del general, los líderes políticos de Brasil están intentando detener la Operación Lava Jato, que investiga el mayor escándalo de corrupción en la historia del país.

La intervención militar será legítima y justificable, incluso sin amparo legal, si el agravamiento de la crisis política, económica, social y moral desemboca en la derrota de los Poderes de la Unión, seguida de grave inestabilidad institucional con riesgo de guerra civil, ruptura de unidad política, ruptura del régimen democrático y pérdida de soberanía por el Estado”, afirmó el general de la reserva brasileña Luiz Eduardo Rocha Paiva.

En septiembre pasado otro militar, en este caso en actividad, el general Antonio Hamilton Martins Mourão, también defendió una intervención militar en el Gobierno, lo que causó una fuerte polémica sobre todo porque sus declaraciones tardaron en ser desautorizadas por el Gobierno del presidente Temer. 

Las afirmaciones de los altos mandos militares del país sudamericano se han producido debido a que en el periodo de tiempo, de poco más de un año, trascurrido desde que iniciara su mandato a raíz del “impeachment” contra la entonces mandataria Dilma Rousseff, Temer y miembros de su gabinete están involucrados en diferentes casos de corrupción.

Como un ejemplo, solo dentro de los primeros meses de la gestión de Temer, los ministros de Planificación, Transparencia y Turismo se vieron implicados en el escándalo de corrupción en la empresa petrolera estatal Petrobras.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua