Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Curioso hallazgo de folletos del PO junto a explosivos caseros

(06/01/18 - Gestión Macri, ¿Operativos Mediáticos?)-.Hallaron explosivos frente a la sede central de la Policía Federal y fueron atribuidos al Partido Obrero. Los dos artefactos fueron encontrados en la avenida Virrey Cevallos que luego fueron detonados. La polémica del panfleto de la agrupación generó un fuerte cruce con los directivos partidarios que negaron cualquier vinculación.

El polémico y brutal enfrentamiento que se llevó adelante el pasado 18 de diciembre entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes sociales, a raíz de la votación de la reforma previsional en el Congreso, sigue estando presente en este 2018, debido a los seis integrantes de las agrupaciones que continúan detenidos.

A menos de 24 horas de darse a conocer la noticia de que estos sujetos no serán excarcelados por el momento, en la tarde en el Departamento Central de la Policía Federal ha reinado el temor y la incertidumbre por la aparición de dos elementos explosivos de realización casera sobre la avenida Virrey Cevallos.

Los artefactos se encontraban debajo de un vehículo de la Guardia de Infantería. Foto: NA
Según detallaron, uno bombero de civil detectó olor a pólvora y descubrió que provenía de dos bolsas debajo de un vehículo de la Guardia de Infantería. El personal de Bomberos de la Policía y de la División Explosivos fue el encargado de llegar a lugar y logró realizar una detonación controlada, según el relato de la fuerza.

"Es un atentado a nuestro patrimonio y tenemos la filmación de la persona que lo coloca. Posiblemente hubo una falla, se accionó la pólvora pero no llego a explotar. Esto no tiene que ocurrir en democracia", señaló Nestor Roncaglia, jefe de la Policía Federal, durante la conferencia de prensa brindada.

Sin embargo, los explosivos no fueron lo único sorpresivo, sino que junto a ellos se encontró una pancarta del Partido Obrero, en donde había un texto escrito sobre los manifestantes detenidos y la liberación de los mismos. Esto generó un fuerte cruce entre el gobierno nacional y los representantes del partido.

"La violencia política es un camino que la ciudadanía repudia, contrario a una Argentina con diálogo y respeto. Los responsables de atentar contra las instituciones pagarán por sus actos", publicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego de conocer la noticia en la que se amenazaba al estado para liberar a los integrantes del Partido Obrero.

La respuesta del Partido Obrero
La respuesta no demoró en llegar y el encargado fue Néstor Pitrola, quien destacó que el partido "en 50 años jamás hizo este tipo de acciones". Además calificó de "burda" la acción de los culpables y destacó que se los busca ensuciar "ante la inconsistencia de la causa armada contra los manifestantes del 18D". 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua