Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Unidad de Élite del Ejército español pone a dieta a sus fuerzas

(06/01/18 - España)-.La Legión, la unidad de élite del Ejército, ha detectado un problema de sobrepeso entre sus miembros y los mandos han elaborado un estricto plan de adelgazamiento al que tendrán que someterse, de momento, 180 de sus más de 3.000 efectivos.

“La Brileg (Brigada de la Legión) se halla inmersa en una situación que demanda una serie de medidas para paliar el sobrepeso entre su personal”, reconoce sin ambages el cuartel general de la unidad en un documento interno al que ha tenido acceso este jueves el diario local EL PAÍS.

En esta tesitura, la Legión ha adoptado un plan IMC (Índice de Masa Corporal) que aúna medidas físicas, sanitarias, psicológicas e incluso económicas para meter en cintura a los soldados, un régimen castrense.

El proyecto consta de cuatro fases. La primera es la genérica, con 12 semanas para conseguir la fuerza suficiente; seguida de una fase de acondicionamiento en la que se aumentará durante 12 semanas fuerza y resistencia. Después, llegan otras 12 semanas claves: la fase específica, donde se pretende alcanzar el mayor estado de forma física. Por último, habrá que entrar en otras 12 semanas para consolidar y mantener los resultados.

Tras pasar un examen médico, los que tengan en los umbrales del sobrepeso (un índice mayor de 27 del IMC) comenzarán por la segunda fase, con un objetivo: bajar entre medio kilo y un kilo por semana.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua