Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno no bajará los subsidios al transporte ¿entonces?

(06/01/18 - Gestión Macri, Tarifazos)-.El gobierno anunció que los subsidios al transporte público de pasajeros no bajarán este año, la pregunta es, entonces ¿cuál es el motivo que justifica el tarifazo en el área?

Quizás, tal como lo ha dicho en reiteradas ocasiones el presidente Mauricio Macri, la respuesta sea tan sencilla como "Porque me votaron".

Luego del aumento de tarifas, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dijo que los los subsidios al transporte este año no bajarán y anunció que la cifra será de alrededor de unos $ 90.000 millones.

Defendió el incremento tarifas y argumentó que el sistema era “inequitativo”, por lo que se está “corrigiendo con estos cambios”.

Sobre el por qué continuarían iguales los subsidios pese a la subas de tarifas, aseguró que ocurrirá porque los menores desembolsos para el AMBA se compensarán con mayores envíos para el Interior.

Que haya subsidios es algo positivo. Como todo, en Argentina lo que hubo fue un descalabro sin ningún tipo de control en muchos casos. Toda esa inversión se dejó de hacer en infraestructura, de forma que la gente viaja muy mal”, apuntó Dietrich.

Por otro aldo dijo que el sistema de transporte del área metropolitana es “uno de los más grandes que hay en el mundo, y tiene una altísima complejidad. Estuvimos estudiando cuál es el sistema que se adapta al área metropolitana, y cómo lo hacemos de la manera más justa posible”.

“Hicimos muchos estudios de campo, y fue un desafío tecnológico, porque el sistema SUBE no fue pensado para esto”, agregó.

Respecto al incremento de la tarifa, sostuvo que el sistema era “inequitativo”, por lo que se está “corrigiendo con estos cambios”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua