Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian nuevos despidos en las señales Encuentro, Paka Paka y Deport TV

(06/01/18 - Gestión Macri, Despidos)-.La Comisión Interna de EDUC.AR SE – SATSAID, de las señales, Encuentro, Paka Paka y Deport TV, informaron sobre nuevos despidos en las tres señales. Declararon un paro hasta que sean recibidos por el Ministerio de Trabajo. El gremio SAt.SAID moviliza sus cuadros en contra de los despidos.

Trabajadores de Encuentro, Paka Paka y Deport TV, denunciaron 18 despidos más de las tres señales públicas, que se suman a los 89 retiros voluntarios y los 22 que no les renovaron el contrato, y a más 160 trabajadores cesanteados en TDA Contenidos.

“La reestructuración que plantea el gobierno con toda esta reducción, va dirigida a tercerizar las contrataciones, precarizando el trabajo, beneficiando a frupos privados y generando un costo mucho mayor al Estado”, señala el comunicado.

Sostienen que “Sin dudas, esta articulación afectará directamente la calidad de los contenidos de los canales públicos reconocidos y premiados internacionalmente hasta hoy”.

En tal sentido, la Comisión Interna de EDUC.AR SE - SATSAID declara un paro “hasta ser convocados por el ministerio de Trabajo“.

En tanto, SAT-SAID a nivel nacional, ayer viernes, desde las 15:30 horas, movilizó a todos sus cuadros gremiales y militantes, a la puerta de la sede de Encuentro, en la ex-ESMA, en contra de los despidos y el intento de vaciamiento de los Medios Públicos por parte del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, dependiente del Gobierno Nacional.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua