Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Asamblea de los movimientos sociales... ¿hacia la adhesi´çon al #22F?

(02/02/18 - Movimientos Sociales)-.Los movimientos sociales han tomado la decisión de plantarse frente al gobierno y mediante un comunicado de prensa han anunciado la realización de una asamblea nacional la semana venidera.

La realización de esta asamblea probablemente será el punto de partida para la adhesión del sector a la movilización anunciada por camioneros el #22F.

La asamblea se da en el marco de un notable deterioro de la calidad de vida y del nivel adquisitivo de los salarios (y por ende de los planes sociales) producto de los violentos tarifazos que se produjeron en los servicios públicos.

A continuación el texto completo de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP):
Si al trabajo, No al ajuste
La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), junto a otras organizaciones sociales, sale a las calles en todo el país para defender sus fuentes de trabajo y exigirle al estado y a las gobernaciones que articulen con las cooperativas para llevar a cabo las cientos de obras que se comprometieron a realizar.

El jueves 8 de febrero a las 17 horas se realizará una asamblea nacional en la sede central de la CTEP, Pedro Echagüe 1270 – CABA, para definir los detalles de la movilización del 15 de este mes a las principales gobernaciones y municipios de todo el país.

Esteban Castro, secretario general de la CTEP, señaló: “Estamos obligados a seguir la lucha por la grave situación que están viviendo los trabajadores y trabajadoras de la economía popular debido a las medidas del gobierno que afectan sus fuentes de trabajo y la sustentabilidad de miles de familias”.

El principal reclamo tiene que ver con la articulación del estado para proveerse del trabajo y la producción de las diferentes cooperativas del sector:
Realizar las cloacas, el tendido de agua y servicios a los barrios.

Construcción de viviendas y mejoramientos en la infraestructura de escuelas y hospitales.

La gestión de residuos con inclusión social de la mano de los recicladores cartoneros.

Los alimentos producidos por la agricultura familiar.

La indumentaria producida en los polos textiles.

Los servicios de las cooperativas de inclusión y contención de adicciones.

Espacios y ferias para los trabajadores del espacio público.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua