Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Iglesias pide al Socialismo voluntad política para sacar al PP del poder

(02/02/18 - España)-.El líder del partido Podemos, Pablo Iglesias, aseguró el jueves en una entrevista radial que sería posible sacar del Gobierno al Partido Popular (PP) si hay voluntad entre las diferentes facciones políticas para impulsar una moción de censura contra los populares.

Iglesias, en declaraciones a la cadena de radio española Onda Cero aseguró que es completamente posible que Podemos junto con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y otras facciones políticas saquen del poder a los populares.

En específico ha afirmado que los socialistas, que controlan 84 de los 350 escaños en el Congreso de los Diputados de España, son una pieza clave en un posible intento para alejar al PP del poder dado que con su voto —y más los votos de algunos otros partidos políticos más pequeños— se lograría adoptar una moción de censura contra el Gobierno presidido por Mariano Rajoy.

“Con voluntad política se puede sacar al Partido Popular de la Moncloa, algo que es necesario y de sentido común (…) Los socialistas podrían echar a Rajoy la semana que viene si lo quisieran”, ha dicho Iglesias.

Con voluntad política se puede sacar al Partido Popular de la Moncloa, algo que es necesario y de sentido común (…) Los socialistas podrían echar a Rajoy la semana que viene si quisieran”, ha dicho el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Del mismo modo, ha resaltado la importancia de los grupos independentistas catalanes para lograr impulsar la moción de censura y sostiene que, muy probablemente, los separatistas catalanes apoyarían una iniciativa para envestir presidente a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, sin ninguna exigencia o contrapartida relacionada con el modelo territorial o con un hipotético referéndum.

Por esta razón ha vuelto a presionar a Sánchez para que coordine con Podemos y los otros partidos españoles para sacar del poder a los populares, a quienes ha tachado como corruptos que están destrozando España.

El último intento por parte de Podemos para adoptar una moción de censura contra los populares tuvo lugar el 14 de junio de 2017, cuando la moción presentada por esta facción política obtuvo 170 votos en contra, 82 a favor y 97 abstenciones.

Esta vez la formación morada pretende aprovecharse de los recientes casos de corrupción del PP y su mal manejo del asunto catalán para impulsar su moción de censura y, si le fuera posible, sacar al poder al Partido Popular.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua