Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Unasur rechazó la violencia contra Correa y llama a mantener la paz

(02/02/18 - UNASUR-Ecuador)-.La misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) expresa su preocupación por la agresión cometida contra el expresidente ecuatoriano Rafael Correa por grupos violentos e insta a la población del país suramericano a mantener la paz. 

“La Misión Electoral de UNASUR instalada en la República del Ecuador (...) expresa su preocupación por los hechos registrados en la mañana de hoy en la ciudad de Quinindé, (provincia de) Esmeraldas”, manifestó el miércoles el organismo suramericano.

Mediante un comunicado, UNASUR rechazó los ataques registrados el mismo miércoles contra Correa, en el edificio de la emisora Radio Magia, en la ciudad ecuatoriana de Quinindé, cuya sede ha sufrido daños materiales por la agresión de grupos violentos en los alrededores del edificio.

Ante esta situación, la misión de Unasur que está en Ecuador como observadora para el referendo y consulta popular que tendrá lugar el próximo 4 de febrero en el país suramericano, instó a “todos los actores políticos y sociales a contribuir a mantener el clima de paz, tolerancia y espíritu democrático que caracteriza al pueblo ecuatoriano”.

La Misión Electoral de (la Unión de Naciones Suramericanas) UNASUR instalada en la República del Ecuador (...) expresa su preocupación por los hechos registrados en la mañana de hoy en la ciudad de Quinindé, (provincia de) Esmeraldas”, afirma el organismo suramericano en alusión a la agresión registrada contra el expresidente ecuatoriano Rafael Correa.

Después del ataque hacia su persona, Correa afirmó que va en contra de la campaña electoral por el ‘no’ a la consulta popular que planteará, entre otros temas, la revocación de la reelección indefinida, a fin de poder volver a tomar las riendas del país. Además responsabilizó al Gobierno del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, de la difamación y la calumnia en complicidad con los medios de comunicación.

Por su parte, los aliados regionales de Correa, entre ellos el presidente boliviano, Evo Morales, mostraron su solidaridad con el expresidente ecuatoriano, destacando su gran labor al frente de ese país. 

En un mensaje difundido en su cuenta de red social Twitter, el jefe de Estado boliviano expresó su apoyo a Correa y afirmó que la derecha solo usa la violencia y abusa de la democracia de los pueblos del mundo. “Mi respeto y admiración por liderar la liberación mediante la Revolución Ciudadana del pueblo de Ecuador”, acotó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua