Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “No hay nada que festejar mientras haya un solo compañero preso político en Argentina”

(02/02/18 - Gestión Macri. Pres@s Polític@s)-.Después de ser excarcelado, el ex vicepresidente compartió un acto con militantes en la sede del PJ de la capital provincial. “No hay nada que festejar mientras haya un compañero preso”, señaló

Después haber recuperado la libertad y de sólo haber concedido entrevistas periodísticas y conversado con vecinos, el ex vicepresidente Amado Boudou ensayó hoy un regreso político formal en el marco de una charla abierta en la sede del PJ de La Plata. “Si bien Cristina es la figura más hostigada, esta es una persecución a los doce años”, dijo.

“No hay nada que festejar mientras haya un solo compañero preso político en Argentina”
El también exministro de Economía llegó acompañado del ex vicegobernador Gabriel Mariotto y luego compartió panel con Lucho Lugones, presidente del partido, Florencia Saintout, jefa del bloque de Diputados de Unidad Ciudadana en la Legislatura, y de los senadores provinciales de ese espacio Magdalena Sierra y Darío Díaz Pérez

“El liderazgo de Cristina ilumina todo el campo popular”, señaló Boudou en declaraciones que realizó en la puerta del edificio de calle 54, entre 7 y 8. El exfuncionario kirchnerista se mostró por momentos visiblemente emocionado por los apoyos que iba recibiendo.

“No hay nada que festejar mientras haya un solo compañero preso político en Argentina”, señaló Boudou al momento de tomar el micrófono y dirigirse a la concurrencia. “Me parece importante que esto no lo veamos como una cuestión individual”, reclamó, e insistió con la idea de que la Casa Rosada “quiere borrar los últimos doce años”.

“Tenemos que hablar más, salir a decir nuestra verdad en todos los rincones. Nos están tapando las voces con la persecución y un entramado judicial acompañado de los medios”, completó. “Pasamos doce años consolidando y consagrando derechos y ahora los están destruyendo”, concluyó.

El ex vicepresidente se encontraba detenido por la causa de los viáticos y se investigaba su presunto enriquecimiento ilícito. Aun así, la Cámara Federal resolvió que debía ser liberado. En este marco, la defensa había solicitado que se concediera la liberación o bien su detención bajo el régimen domiciliario con una pulsera que controlara su ubicación. Finalmente, como lo hizo el juez Rodolfo Pociello Argerich, la Cámara Federal también se inclinó por su excarcelación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua