Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército sirio avanzó hacia el feudo de rebeldes proturcos en Idlib

(02/02/18 - Siria)-.El Ejército sirio ha logrado nuevos avances en la ciudad de Saraqib, sita en la provincia noroccidental de Idlib y ha arrebatado varias zonas de manos de los grupos extremistas, que han enviado miles de sus tropas al norte de Siria para combatir junto al Ejército turco contra los kurdos.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido, informó de los nuevos logros de fuerzas gubernamentales sirias, mediante un comunicado publicado el jueves, en el que precisa que las fuerzas sirias y sus aliados se adentraron unas nueve millas (14,481 kilómetros) en Saraqib.

Según agregó la nota, con este último avance el Ejército sirio tiene el camino allanado para liberar una carretera estratégica que conecta Damasco (la capital) y Alepo (noreste), la que pasa justo al este de Saraqib, recogió el periódico británico Independent.

El mes pasado, la Aviación siria, apoyada por cazas rusos, ha abierto el camino para avanzar en Idlib y liberar la base aérea Abu Al-Duhur (Idlib) a 26 kilómetros al sureste de Saraqib.

Desde entonces, las fuerzas sirias siguen avanzando en la citada urbe, que está considerada uno de los más importantes bastiones de grupos armados y terroristas vinculados a Al-Qaeda en Idlib.

Eso sucede mientras, los grupos armados presentes en esta zona han enviado a unos 10.000 de sus soldados a partes norteñas de Siria, para que luchen junto a las fuerzas turcas contra las milicias kurdo-árabes Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo).

El Ejército de Turquía inició el pasado 20 de enero una ofensiva a gran escala en Afrin (noroeste de Siria), multiplicando bombardeos aéreos y de artillería contra las YPG, a las que considera “terroristas”.

La llamada operación 'Rama de Olivo' de Turquía comenzó después de que saliera a la luz una información que revelaba que los estadounidenses tratan de entrenar a un nuevo ejército compuesto por 30.000 milicianos kurdos en Siria, iniciativa que indignó a Ankara.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua