Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército sirio entra en el sur de Alepo vía Idlib y recupera territorio

(02/02/18 - Siria)-.Por primera vez en un año, las fuerzas sirias han entrado en la zona sureña de la provincia de Alepo (noroeste) desde la adyacente provincia de Idlib y han recuperado otras cuatro localidades ubicadas en la frontera Alepo-Idlib, que estaban bajo control de los terroristas.

Las Fuerzas Tigre, unidad de élite del Ejército de Siria, han atacado a los terroristas desplegados en el este de Idlib y luego de duros enfrentamientos han entrado en la zona rural del sur de Alepo por primera vez en un año, según un informe militar recogido este jueves por el portal local Al-Masdar News.

Las tropas sirias han seguido avanzando ante los terroristas hacia el norte de la recién liberada base aérea Abu Al-Duhur (Idlib) y han recuperado cuatro localidades fronterizas (entre Idlib y Alepo) de los extremistas takfiríes. El informe precisa que las localidades recién liberadas son Atshanat Gharbiyat, Tal Aqarib, Al-Wasitah y Tal Hasan.

Con los nuevos avances del Ejército sirio, las periferias del estratégico aeródromo están completamente seguras y limpias de los grupos armados, ha añadido el portal sirio.

La fuente agrega que en estos momentos, las unidades sirias se están acercando a la estratégica vía ferroviaria que une las ciudades de Damasco (capital) y Alepo.

En los últimos días, el Ejército sirio ha liberado la estratégica ciudad de Abu Al-Duhur en Idlib de manos de la llamada Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe), encabezada por el Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) y eliminó a varios altos mandos de la alianza terrorista en Alepo.

El Ejército sirio y sus aliados, en especial la Aviación rusa, siguen emprendiendo operativos cruciales para expulsar a los terroristas y grupos armados de Idlib, en concreto. Hasta el momento, han cosechado grandes victorias, como la recuperación de ciudades y aldeas ocupadas por las bandas extremistas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua