Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Paro de productores de papa deja dos muertos en Perú

(02/02/18 - Perú)-.La crisis por la sobreproducción de papa ha dejado dos muertos y decenas de heridos en Perú. Agricultores de nueve regiones acatan un paro indefinido que ha ocasionado dos muertes como consecuencia de los violentos enfrentamientos entre los campesinos y la policía.

Decenas de heridos, detenidos y carreteras bloqueadas a lo largo de Ayacucho, Huancayo, Huancavelica y otras ciudades de la sierra central, son consecuencia del segundo levantamiento de productores de papa en lo que va del 2018. 

La papa es el producto emblema de la agricultura peruana y sus más de dos mil variedades son una muestra de la diversidad del país. Sin embargo, su sobreproducción, la importación de papas industrializadas y la falta de políticas de fomento en favor del tubérculo por parte del Estado, han ocasionado una crisis que no ha podido ser solucionada con la compra de excedentes por más de 500 mil dólares anunciadas por el ministerio de agricultura.

La congresista de Nuevo Perú Tania Pariona ha presentado un proyecto de ley que plantea declarar en emergencia el agro y salvaguardar la producción de papa aún por cosechar. 

Los agricultores que viajan de Huánuco hacia Lima anuncian que levantarán el paro si es que el estado les otorga una mesa de diálogo, sin embargo hasta el momento estos acuerdos no han ofrecido soluciones de fondo y terminan siendo solo paliativos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua