Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Caracas registra diecisiete partidos políticos para las presidenciales

(02/02/18 - Venezuela)-.Un total de 17 organizaciones políticas se encuentran vigentes para participar en los próximos comicios electorales que se celebrarán en abril de 2018 en el país suramericano, según comunica la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tania D´amelio. 

Conforme publicó el miércoles D´amelio en su cuenta de Twitter, estas organizaciones son: Acción Democrática (AD), Copei, Independientes por el Progreso (IPP), Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Movimiento Político Alianza Para el Cambio (MPAPC), Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Podemos, Patria Para Todos (PPT), Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Somos Venezuela, Tupamaro, Un Nuevo Tiempo Contigo (UNTC), Unidad Popular 89 (UPP 89) y Unidad Popular Venezolana (UPV). 

A este respecto, detalló que los partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP), así como AD, deben participar en el proceso de renovación en el CNE, en el marco de un decreto redactado el pasado 27 de enero por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, después de que estos tres últimos se negaran a participar en las elecciones municipales.

“Las organizaciones políticas AD, MUD, Primero Justicia, Puente y Voluntad Popular, por su ausencia en las elecciones municipales de diciembre de 2017, debían renovar sus nóminas de inscritos, de acuerdo con el Decreto Constituyente respectivo”, expresó D´amelio.

Las organizaciones políticas AD (Acción Democrática), MUD (Mesa de la Unidad Democrática), Primero Justicia, Puente y Voluntad Popular, por su ausencia en las elecciones municipales de diciembre de 2017, debían renovar sus nóminas de inscritos, de acuerdo con el Decreto Constituyente respectivo”, declara la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tania D´amelio.

La rectora precisó también que solo tres organizaciones con fines políticos presentaron ante el CNE sus respectivas solicitudes de renovación de nóminas (AD, PJ y MUD), las cuales tendrán que recolectar en 12 estados del país el 0,5 % de manifestaciones de voluntad del Registro Electoral.

No obstante, aclaró que la MUD fue excluida de la jornada de recolección de manifestaciones de voluntad convocada por el Poder Electoral, en atención a la sentencia de la Sala Constitucional del TSJ, considerando que la validación de la tarjeta unitaria contradice la prohibición de la doble militancia.

Mientras Caracas ha repudiado en varias ocasiones las interferencias de Washington en sus asuntos internos, el Gobierno estadounidense, exhortó ayer miércoles al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a reformar el ente electoral del país suramericano y permitir a la MUD participar en los comicios presidenciales.

Maduro que aspira la reelección en las venideras elecciones presidenciales como candidato del partido PSUV, asegura que pese a amenazas de EE.UU. de imponer más sanciones contra el país suramericano y desconocer los resultados de las elecciones, el pueblo de Venezuela saldrá a votar.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua