Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Homenaje a estudiantes Desaparecidos en la Media 3 de Quilmes

(27/10/18 - Memoria, Verdad y Justicia)-.Sobre la base de la Investigacion realizada por estudiantes de la EES N° 3 "Francisco J. Salustio", sita en Corrientes N587 de Quimes Oeste, en el marco del Programa Jóvenes y Memoria, se colocó una BALDOSA en Homenaje a Manuel Alberto Sánchez, Desaparecido el 13/12/76, Raúl Humberto Mattarollo, Desaparecido el 21/07/77, y Daniel Oscar Munne, Desaparecido el 04/08/77.

El antecedente es que, durante todo el año 2015, los alumnos investigaron sobre Estudiantes desaparecidos de la EES N°3, Ex Media 3 de Quilmes. Trabajo que fue presentado en el cierre anual que en noviembre de ese año se realizó en Chapadmalal.


En 2018 la Investigación se realiza en torno a la biografía de Luis Eduardo Laporte, también desaparecido del barrio y será presentada en el encuentro de Chapadmalal, que organiza la Comisión Provincial de la Memoria para el mes de noviembre.

Personal de la Subsecretaría de DDHH se acercó este año para ofrecer la realización de esta baldosa, lo que se incorporó como una actividad del grupo de estudiantes y se inauguró con las palabras de Gladys Herrera, Coordinadora del Proyecto en la Escuela, Silvia Mataus, Directora del Establecimiento, José Estevao, Subsecretario de DDHH municipal, Elsa Von Lurser, compañera de Abel Munne, hermano de Daniel, y Walter Ormazábal, Presidente del Centro Paulo Freire. También estuvieron presentes Carlos Moreno del Colegio de Trabajadores Sociales, docentes y estudiantes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply