Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Gustavo Petro denuncia persecución de la Corte Constitucional colombiana

(27/10/18 - Colombia)-.El senador y ex candidato presidencial del movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro, denunció que la Corte Constitucional del país pretende inhabilitarlo políticamente para sacarlo de la competencia democrática por el poder.

Así se pronunció al conocer el fallo emitido ayer que deja en firme normas que prohíben posesionarse en cargos públicos a quienes tengan sanciones fiscales.

La decisión de la Corte es política, no es jurídica, remarcó Petro, tras expresar que el alto tribunal está actuando de ese modo para que no pueda aspirar más a la presidencia del país.

El congresista manifestó que acudirá a instancias internacionales para pedir la nulidad de esa moción, al tiempo que instó a los ocho millones de seguidores de Colombia Humana a exigir con movilizaciones en las calles que se respeten los derechos políticos.

Petro dijo que desde la Contraloría capitalina, que manejó el expresidente de la República y también excandidato presidencial Germán Varga Lleras, le pusieron multas impagables, irracionales y desproporcionadas.

La Contraloría de Bogotá sancionó al exalcade de la ciudad a una multa fiscal de 200 mil millones de pesos colombianos, equivalentes a unos 70 millones de dólares, por la rebaja a los pasajes del transporte público durante su mandato.

Hasta el momento las sanciones contra Petro están suspendidas por medidas cautelares.

De levantarse alguna de dichas disposiciones provisorias, significaría, a partir de lo dictado por la Corte, la muerte política de quien fue el segundo candidato más votado en las elecciones presidenciales de este año.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply