Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un estido verificò que crece la contraciòn mundial de la riqueza

(27/10/18 - Capitalismo Al Palo)-.La concentración de la riqueza en el mundo avanzó en 2017, con un reducido grupo de multimillonarios que acumuló 8,9 billones (millones de millones) de dólares, indicó hoy un estudio financiero internacional.

Según el reporte del banco suizo UBS y la consultora PwC, el poderío de los más acaudalados creció un 19 por ciento frente al año precedente, al considerar la situación de quienes acumulan patrimonios individuales por más de mil millones de dólares.

En Estados Unidos, precisó el texto, la cifra de multimillonarios fue de 585, con una fortuna colectiva de 3,1 billones, lo que representó un alza del 12 por ciento en comparación con el saldo de 2016.

La investigación basó sus conclusiones en los datos sobre dos mil 158 multimillonarios de 43 países, y llamó la atención sobre el rápido incremento de personas adineradas en Asia, especialmente en China.

Al decir de la fuente, China registró 16 multimillonarios en 2006 y cerró el año pasado con 373, a cuenta de negocios prósperos en esferas como construcción, alta tecnología, producciones de bienes de consumo y distribución.

En 2017, la región Asia-Pacífico en su conjunto contaba con 814 multimillonarios, frente a los 715 del continente americano y los 629 del área conjunta de Europa, Oriente Medio y África, indicó la pesquisa.

A mediados de 2018, reseñó el documento, las dos franjas superiores de la pirámide de la riqueza representaban el 9,5 por ciento de la población mundial y poseían el 84,1 por ciento de la fortuna.

En contraste, las dos franjas inferiores comprendían al 90,5 por ciento de los habitantes del planeta, con una riqueza equivalente al 15,8 por ciento del total.

'Desde la crisis financiera mundial, la desigualdad de la riqueza aumentó, especialmente debido al impulso de la parte creciente de los activos financieros y del fortalecimiento del dólar', expuso el economista Anthony Shorrocks, uno de los autores del informe.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply