Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Jornada de lucha contra el cáncer de mama


(27/10/18 - Almirante Brown)-.Hoy, a partir de las 10,30 horas se desarrollará una actividad de información preventiva, enmarcada en el mes de lucha contra el cáncer de mama en la Casa Municipal de las Culturas.

Reporte Sur dialogó con las concejal Marilina Ruso, que está trabajando en la organización de la jornada, sobre los alcances de la actividad y la importancia de contar con información para poder prevenir a tiempo los riesgos de esta temible enfermedad.

A continuación reflejamos los párrafos más salientes la entrevista con la concejala:

La Actividad
Tenemos una actividad muy importante que es una charla sobre prevenciòn de cáncer de mama. Lo hacemos junto a la fundación FONAB, Fundación Oncológica Andrés Borda, que trabaja constantemente en la lucha contra este flagelo.

Nuevamente nos vienen a visitar. Ellos traen los médicos especialistas para que la gente se interiorice, se concientice, de todo lo que tiene que ver con esta enfermedad tan grave y que en muchos casos, incluso lleva a la muerte.

En esta oportunidad lo hacemos en conjunto con la Secretaría de Salud del municipio, que nos está dando una mano, y por ese motivo lo hacemos en el Salón Azul de la Casa de las Culturas.

La Convocatoria
La actividad será hoy a la 10,30 horas, en la Casa Municipal de las Culturas, Salón Azul, Esteban Adrogué 1224, Adrogué

El cáncer de mama también afecta a los hombres
En los hombres es un porcentaje muy bajo, pero que también los afecta. En la actividad también se habla del cáncer de próstata, para que podamos saber cada día más

Cada día más cerca de evitar la mortalidad
La prevecnión es lo más importante, y por eso tenemos que concientizar a las mujeres sobre la importancia de realizarse las mamografías; ecografías amamrias, que son muy importantes.

Si bien hay muchas mujeres que no tienen obra social y es un examen costoso; el municipio tiene un mamògrafo donde las mujeres que no tienen obra social o cobertura pueden acercarse y realizarlo allí

Autoinspección mamaria
Hace varios años que se está difundiendo y que se está comunicando que las mujeres se pueden hacer un autoexamen en su casa, por eso decimos "tocate para que no te toque".

Eso también hay muchas mujeres que no lo saben o que tienen miedo de hacerlo, pero es muy importante hacerse un autoexamen en casa.











«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply