Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Ejército sirio avanza contra terroristas en Idlib

(04/08/15 - Siria)-.Las fuerzas del Ejército sirio ganan terreno ante los terroristas y frustran los planes de la coalición terrorista Yaish al-Fatah (Ejército de Conquista) en la provincia noroccidental de Idlib.

Según fuentes sirias, como fruto de las operaciones del Ejército en el sur de la provincia de Idlib, se logró expulsar de la zona a elementos terroristas de Yaish al-Fatah, liderado principalmente por el grupo terrorista Frente Al-Nusra.

Asimismo, fuentes sirias informan de los duros enfrentamientos entre el Ejército y elementos terroristas en las localidades de Kanab, Al-Sarmaniya, y Al-Alaman, también en Idlib, cuya liberación facilitará el acceso a la ciudad de Furo, controlada por Yaish al-Fatah.

Durante estos enfrentamientos, agregan las fuentes, decenas de terroristas han perdido la vida, mientras que un gran número ha huido a las regiones aledañas.

Por otro lado, también, ha habido fuertes enfrentamientos entre terroristas y fuerzas del Ejército en las regiones cercanas a la ciudad de Idlib, donde las tropas militares han logrado repeler un ataque terrorista contra una de las localidades de la zona.

También, continúan las fuentes, las fuerzas sirias han logrado expulsar a los terroristas de las regiones de Tal Hikma y Tal Zahur, situadas al este de Yisr al-Shugur, y han atacado posiciones en Tal Al-Sheij.

Junto al avance de las tropas terrestres, las fuerzas aéreas han atacado posiciones terroristas en las cercanías de la base militar de Abu Adh Dhuhur, y otras regiones surorientales de la misma provincia.

Desde el inicio de la crisis siria, en marzo de 2011, el Ejército ha dado inicio a una incesante lucha contra varios grupos armados, que apoyados por ciertos países regionales y occidentales, entre ellos Arabia Saudí, Turquía y EE.UU., buscan derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

La búsqueda de una solución para poner fin a la crisis se ha visto empañada por las divisiones entre las facciones sirias e, incluso, de sus patrocinadores internacionales. Mientras tanto, los países occidentales siguen contribuyendo al aumento de grupos terroristas que operan contra el Gobierno del presidente sirio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua