Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Irán y Serbia abogan por reforzar lazos bilaterales

(04/08/15 - Irán)-.En una reunión celebrada en Teherán, capital persa, Zarif ha destacado las relaciones “históricas” entre ambas naciones, y ha señalado que los dos países tienen capacidad para reforzar sus lazos políticos, económicos y culturales.

Una delegación económica iraní, compuesta por los sectores gubernamental y privado, viajará en el futuro a Belgrado”, capital de Serbia, informa Zarif.
“Una delegación económica iraní, compuesta por los sectores gubernamental y privado viajará en el futuro a Belgrado”, capital de Serbia, ha informado Zarif.

Zarif ha destacado también el papel que Serbia desempeña en el Movimiento No Alineado (MNO), como país observador, y ha homenajeado al difunto expresidente de Yugoslavia, Josip Broz Tito, por la fundación del mismo.

Por su parte, Dacic ha felicitado a Irán por la conclusión de los diálogos nucleares con el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) y ha expresado la intención de su país para abrir una nueva etapa en sus relaciones con Irán.

El jefe de la Diplomacia serbia ha pedido la celebración de la XIV reunión de la Comisión Económica Conjunta Irán-Serbia en un futuro próximo, para impulsar los nexos económicos.

Tras el logro del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, en inglés) entre Teherán y el Sexteto, varios países europeos han manifestado su intención de restablecer relaciones con Irán. Con este objetivo, el ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, y el canciller francés, Laurent Fabius, han visitado recientemente el país.

Federica Mogherini, jefa de la Diplomacia europea, y el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, anuncian el fin de los diálogos nucleares. 14 de julio de 2015

De acuerdo con el JCPOA, todas las sanciones económicas y financieras serán levantadas mediante resolución del CSNU.

La Unión Europea (UE) anunció a finales del pasado julio su decisión de levantar parte de las sanciones antiraníes en el marco de implementar el JCPOA.

Asimismo, el fin de las conversaciones nucleares ha allanado el camino para el reforzamiento de la colaboración entre Irán y otros países en la lucha contra el terrorismo. Pocos días después de haber logrado del JCPOA, el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, viajó a Teherán y se reunió con el canciller persa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua