Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerte gesto de Cascallares hacia los cooperativistas

(04/08/15 - Almirante Brown, Nota de Tapa)-.El candidato a intendente de Almirante Brown por la Lista 2 del Frente para la Victoria (FPV), Mariano Cascallares, envió una fuerte señal hacia los cooperativistas al prometer la creación de un Area de Economía Popular "que fortalezca, capacite y le brinde oportunidades a este sector", indicó.

Cascallares se comprometió a "dignificar el trabajo de los cooperativistas", al tiempo que agregó: “vamos a favorecer los emprendimientos que sirvan como herramienta de inclusión para todos estos trabajadores".

El referente del sciolismo en Brown también hizo hincapié en la creación de un Area de Economía Popular/Social para el fortalecimiento de cooperativas, mutuales y micro-emprendimientos de Almirante Brown. 

El Area de Economía Popular tendrá las facultades para crear una base de datos e identificar por líneas productivas o de servicios  a las cooperativas, mutuales y  micro-emprendimientos de Almirante Brown y favorecer las redes productivas y de servicios. 

El nuevo organismo también trabajará para generar ferias de Economía Popular en cada barrio, con infraestructura y logística, que beneficie la compra local y brindará de manera gratuita  capacitaciones, diplomaturas, tecnicaturas y Licenciaturas, en Almirante Brown, sobre emprendedorismo (administración, economía social, contabilidad, liderazgo, marketing, ventas, diseño de productos, atención al cliente) oficios, en Convenio con el INTI, y Universidades Nacionales.

Finalmente, el Area de Economía Popular fomentará el reciclado planificado, con tecnología y logística adecuada, dignificando el trabajo de cartoneros, cooperativas de reciclado y generando valor agregado y mayor rentabilidad.

Cascallares se comprometió a trabajar fuerte para garantizarles la capacitación, los recursos y la jerarquización a los agentes municipales de Almirante Brown.


Sobre los empleados municipales, Cascallares consideró que "desarrollan una tarea de vital importancia ya que son quienes mantienen el contacto con los vecinos y el brazo ejecutor de las políticas que vamos a implementar a partir del 10 de diciembre. Por ello hay que motivarlos, jerarquizarlos y poner todos los recursos para eficientizar su tarea", completó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua