Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Agencia Nacional de Seguridad Vial capacita al personal de Tránsito

(04/08/15 - Lomas de Zmoara)-.Agentes de la Dirección de Tránsito, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Justicia, participaron de una capacitación brindada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para fortalecer sus conocimientos y aptitudes que generen un mejor vínculo con los ciudadanos.

El personal del Municipio está en constante capacitación. En este caso, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) brindó una jornada de la que participaron agentes de la Dirección de Tránsito.

La charla estuvo orientada a la incorporación de conceptos correspondientes a las funciones, acciones y métodos adecuados para hacer efectiva la labor de control en la vía pública y comprender el marco de referencia de esas acciones.

Además, se instruyó al personal para realizar en forma adecuada los procedimientos establecidos para cada tipo de control, brindar recomendaciones y consejos a los conductores respecto de acciones preventivas y evacuar las inquietudes de los vecinos en cuanto a reglas de circulación.

Por otra parte, se hizo hincapié en la importancia de actuar con seguridad y solvencia en siniestros viales para proteger la integridad propia y la de los ciudadanos.

La capacitación constó de un módulo teórico y otro práctico, donde los agentes aplicaron los conocimientos adquiridos y fueron evaluados por los instructores bajo los ejes de la charla: seguridad vial, el marco normativo, control de tránsito y comunicación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua