Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rusia reitera su apoyo a un Estado soberano palestino

(04/08/15 - Genocidio Palestino)-.Rusia está dispuesta a ayudar en la creación de un Estado soberano palestino, afirmó el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.

“Queremos que todos los palestinos tengan su casa permanente (…) Trabajaremos para alcanzar este fin”, indicó Lavrov en una reunión mantenida el lunes, con el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) Jaled Mashal, en Doha, capital catarí.

Queremos que todos los palestinos tengan su casa permanente (…) Trabajaremos para alcanzar este fin”, indicó el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.
De igual manera, aseguró que Moscú apoyará los esfuerzos brindados para restaurar la unidad a nivel nacional, entre los palestinos.

Por su parte, Mashal acotó que espera recibir la ayuda de Rusia y del mundo para que este sueño se convierta en realidad.

El funcionario palestino además aceptó la invitación hecha por Lavrov para visitar Rusia, si bien, ninguna fecha precisa fue determinada, por el momento para realizar dicha visita.

Las partes además abordaron varios temas a nivel regional entre ellos, las atrocidades que protagonizan los israelíes contra los palestinos en su propio territorio, además de la precaria situación humanitaria que atraviesa la Franja de Gaza.

Es de mencionar que Rusia se encuentra entre los países que velan por el derecho de los palestinos a formar un Estado soberano e independiente.

El pasado 22 de diciembre, Lavrov además había subrayado el apoyo de Moscú a la formación de un Estado palestino independiente.

La alta cifra de atrocidades perpetradas por el régimen de Israel contra el pueblo palestino, en particular en sus ataques contra la Franja de Gaza (entre julio y agosto de 2014), desencadenó en los países europeos una ola de apoyo al reconocimiento de Palestina como un Estado independiente.

El 30 de octubre de 2014, Suecia se convirtió en el primer país de la Unión Europea (UE) en reconocer oficialmente al Estado de Palestina, casi 67 años después de la ocupación israelí.

También, los parlamentos de algunos países europeos como el Reino Unido, España, Francia, Portugal, Irlanda, Luxemburgo y Bélgica han pedido a sus propios gobiernos seguir los pasos de Suecia, algo que ha provocado la ira de las autoridades del régimen de Tel Aviv.

El pasado 13 de mayo, el Vaticano anunció que pronto reconocería oficialmente al Estado de Palestina. La Autoridad Nacional Palestina (ANP) y la Liga Árabe (LA) saludaron esa decisión.

Además, un grupo de 19 prominentes políticos y exlíderes del bloque comunitario, instó a los países europeos a reconocer al Estado palestino y respaldar la adhesión de Palestina a los tratados y organizaciones internacionales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua