Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Gobierno afgano, dispuesto a negociar la paz con el grupo Talibán

(04/08/15 - Afganistán)-.En un comunicado emitido el domingo, la Presidencia afgana abogó por una cooperación sincera entre todas las partes, que ayude al establecimiento de la paz en el país asiático.

“Los grupos involucrados en la guerra en contra de su pueblo y su país deben comprender que han sido engañados por las conspiraciones de los enemigos de Afganistán”, cita el texto.

Los grupos involucrados en la guerra en contra de su pueblo y su país deben comprender que han sido engañados por las conspiraciones de los enemigos de Afganistán”, según el comunicado.
Además advirtió de que continuar por esta vía, que va en contra del pueblo y los intereses de Afganistán, solo conllevará más crímenes, aunque es necesario impedir “el derramamiento de sangre, la devastación y las conspiraciones” que buscan sabotear el proceso de paz y la seguridad.

Por otra parte, el documento gubernamental señaló que Kabul está al tanto de las reuniones entre los talibanes y la red terrorista Haqqani, que recientemente anunció su apoyo al nuevo líder talibán, Mulá Ajtar Mohamad Mansur, rechazado por la familia del exdirigente debido a divergencias internas.

La semana pasada se detuvieron las negociaciones de paz entre el Gobierno afgano y los talibanes cuando se confirmó la muerte del exlíder del grupo Talibán, Mulá Mohamad Omar, quien fue reemplazado por Mulá Ajtar Mohamad Mansur.

Sin embargo, algunos informes confirman que Omar había designado a Mulá Baradar Ajund, uno de sus jefes adjuntos, como su sucesor, una persona que ha mostrado interés por un proceso de paz.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua