Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ex director del Nobel se arrepiente de haber otorgado premio de paz a Obama

(18/09/15 - Noruega)-.El exdirector del Comité noruego del Nobel, Geil Lundestad, se arrepiente de otorgarle el Premio de la Paz al presidente estadounidense, Barack Obama.

“Hasta muchos de los simpatizantes de Obama creían que otorgarle el premio era un error”, asegura Lundestad en su libro de memorias titulado “el Secretario de la Paz” (Secretary of Peace) que ha sido publicado este jueves.

Hasta muchos de los simpatizantes de Obama creían que otorgarle el premio era un error”, asegura Geil Lundestad, exdirector del Comité noruego del Nobel.
El exdirector del Comité del Nobel reconoció que el mandatario estadounidense no había hecho nada para merecer el Premio, no obstante, decidió concedérselo.

En declaraciones a la agencia de noticias Associated Press, Lundestad trató de defenderse, asegurando que el comité le otorgó dicho premio a Obama para que este se sintiera motivado para llevar a cabo acciones a favor de la paz.

También confirmó que hasta el mismo jefe del Estado de EE.UU. se quedó confundido y sorprendido por la decisión del Comité, y hasta llegó a considerar no presentarse para recibirlo, algo que no hizo finalmente.

Al mismo tiempo lamentó que el presidente estadounidense no haya conseguido logros importantes en el ámbito de la paz.

Lundestad recordó que otorgar dicho premio a Obama desató muchas críticas tanto entre los simpatizantes como los que aprobaban su gestión, dado que en aquellos momentos, EE.UU. tenía desplegadas tropas en Irak y Afganistán.

Esto seria la primera vez que algún miembro del Comité de Nobel habla abiertamente sobre las decisiones de dicha institución. Lundestad ejerció como jefe de dicha organización por cerca de 25 años.

En 2009 el mandatario estadounidense recibió el Premio de la Paz de Nobel, un hecho que levantó muchas críticas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua