Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Golpean a Brasil para golpear a toda la región"

(18/09/15 - Brasil)-.La presidenta del Partido Comunista de Brasil (PCdoB) Luciana Santos ( foto) ha considerado que perjudicar la explotación de petróleo es uno de los principales proyectos de la oposición brasileña.

En una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias Sputnik, Luciana Santos ha condenado que se emplee el “impeachment” contra la presidenta Dilma Rousseff por parte de los partidos de la oposición, mientras ha afirmado que su meta es obligar a Petrobras a que participe de solo el 30 por ciento de todas las concesiones en la región.

Existen evidencias suficientes que indican que el espionaje norteamericano de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU.) sobre la presidenta Rousseff tuvo como unos de sus objetivos obtener información en el área del petróleo brasileño", ha asegurado la presidenta del Partido Comunista de Brasil (PCdoB), Luciana Santos.

"Existen evidencias suficientes que indican que el espionaje norteamericano de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU.) sobre la presidenta Rousseff tuvo como unos de sus objetivos obtener información en el área del petróleo brasileño", ha asegurado Santos.

También ha tachado las movilizaciones de la derecha de “totalmente inconstitucionales y un intento de golpe”, sin que existiera algún tipo de acusación jurídica contra la mandataria brasileña.

“Si el golpismo triunfase en Brasil y Rousseff abandonase el cargo, algo catastrófico se produciría, un efecto dominó en otros países de América Latina que luchan por mantener en pie sus proyectos sociales a través de los Gobiernos de izquierda”, ha advertido.

Para la también diputada federal, los sectores opositores no han aceptado el resultado legítimo de las elecciones presidenciales y los 54 millones de votos que obtuvo la dignataria Rousseff.

El pasado 10 de septiembre, los principales partidos de oposición brasileños, entre ellos el Partido de la Social Democracia de Brasil (PSDB), promovieron un movimiento a favor de la renuncia de Rousseff.

Después, la dignataria acusó a los sectores más radicales de la oposición del país de desear un Brasil desastroso. Además aseguró el martes que su Gobierno hace lo imposible por frustrar el golpismo que, desde hace meses, se cierne sobre el país.

Desde marzo de 2014, tras la revelación del escándalo de corrupción de la mayor empresa pública de América Latina, la brasileña Petrobras, en la que se ha registrado el desvío de cerca de 4 mil millones de dólares, el Gobierno de la mandataria brasileña ha sido objeto de grandes críticas de la derecha y también del pueblo.

Sin embargo, el expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, considera fuera de lugar un "impeachment" solo porque el país enfrenta problemas económicos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua