Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Aviones sirios matan a 70 terroristas de Daesh en Deir al-Zur

(27/06/16 - Siria)-.La aviación siria mató a 70 terroristas del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en el este de la provincia de Deir al-Zur, este de Siria.

"Aviones sirios de combate bombardearon varias veces la aldea de Al-Quriya, en el este de Deir al-Zur. Al menos 70 terroristas de Daesh murieron y más de 100 resultaron heridos", ha informado este martes el diario local Alwatan, que cita fuentes militares sirias.

En otra operación antiterrorista, las fuerzas sirias, apoyadas por los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), han avanzado de manera constante ante los terroristas del grupo Yaish al-Islam, en la ciudad estratégica de Mayada, en la región de Quta Oriental.

Además, las unidades del Ejército sirio se han hecho con el control del pueblo Al-Rumaila, ubicado en las periferias de la provincia de Hama, que estaba bajo el control del grupo terrorista Frente Al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda.

"Las tropas sirias arrebataron al Frente Al-Nusra el control de la aldea de Al-Rumaiala, en Hama, y mataron a 60 de ellos, además destruyeron por completo varios de sus coches blindados", ha informado la agencia local Almasdar News.

El domingo, las fuerzas sirias lograron avanzar en la provincia de Alepo (noroeste), donde liberaron el norte del área de Al-Malah; zona en la que todavía el grupo terrorista EIIL tiene presencia y controla ciertas aldeas.

Siria entró en el mes de marzo en el sexto año de un cruento conflicto que, según estima el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, ha dejado más de 400.000 muertos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua