Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Macri faltó al trabajo por el día del empleado público

(27/06/16 - Gestión Macri, Faltazos Presidenciales)-.Como cualquier otro asalariado nacional, el Presidente prefirió quedarse en la residencia oficial y desarrollar su actividad desde allí, en el marco del asueto que rige para esta jornada desde 2013 por el Día del Trabajador del Estado.

Según informaron, Mauricio Macri faltó a la Casa de Gobierno con motivo de celebración que aprobó el Congreso en 2013 y que funciona para los empleados públicos nacionales. En su lugar, decidió quedarse en su casa, donde "consideró diversos asuntos de Estado" y siguió con "sus ejercicios de rehabilitación tras haber sido sometido a una artroscopía por un esguince de rodilla", lesión que se le provocó jugando al paddle con amigos en su quinta privada de Malvinas Argentinas. 

Sin embargo, la información oficial indica que, si bien "escasa", se desarrolló actividad en Casa Rosada a pesar del asueto por la Ley Nacional 26.876. 

Tanto a lo largo de su gestión como jefe de Gobierno de la CABA como desde que es Presidente, Macri fue criticado por la cantidad de días tomados así como por la coincidencia de sus licencias con momentos de crisis. 

Según un informe elaborado por la ex legisladora porteña Gabriela Cerruti, el entonces titular del Ejecutivo porteño estuvo de viaje 261 días entre diciembre de 2007 y el mismo mes de 2012. Como mandatario nacional y a poco más de 6 meses de su asunción, Macri ya acumula dos períodos vacacionales: el primero durante los últimos días de diciembre a poco de hacerse cargo del sillón de Rivadavia; y otro en marzo luego de la visita del presidente de EEUU, Barack Obama, cuando el Presidente desató la polémica al alojarse en una estancia que el millonario inglés Joe Lewis retiene contra una orden judicial en Lago Escondido, Neuquén.  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua