Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cuba firma con Dinamarca un acuerdo de regularización de la deuda bilateral

(27/06/16 - Cuba)-.Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros de la nación caribeña, recibió en la mañana del pasado jueves a Henrik Bramsen Hahn, Embajador del Reino de Dinamarca en Cuba.

El encuentro tuvo como principal objetivo la firma del Acuerdo de Regularización de la deuda entre el Gobierno de la República de Cuba y el Gobierno del Reino de Dinamarca, como parte del proceso de instrumentación del Acuerdo Multilateral suscrito por el Grupo Ad-Hoc de Países Acreedores de Cuba en el Club de París y nuestro país.

El vicepresidente Cabrisas y el Embajador Henrik Bramsen Hahn intercambiaron además sobre la positiva marcha de las relaciones bilaterales y constataron la importancia de este acuerdo para el desarrollo futuro de los vínculos económicos, comerciales, financieros y de inversión entre Cuba y Dinamarca.

El Embajador danés se hizo acompañar por el Sr. Carl Johan Mortensen, asesor de política internacional de la Agencia Danesa de Créditos a las Exportaciones (EKF), quien a su vez suscribió con la vicepresidenta del Banco Na­cio­nal de Cuba (BNC), Aleida González Mesidor, el acuerdo que regulariza la deuda de corto plazo entre ambas instituciones.

Por la parte cubana estuvieron además presentes Yamila Fernández del Busto, di­rectora general del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, así como Elio Ro­drí­guez, director de Europa y Canadá y Ma­nuel Pírez, director de Derecho Interna­cional, am­bos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua