Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerzas yemeníes matan a 11 mercenarios y un coronel saudí

(27/06/16 - Yemen)-.Las fuerzas yemeníes han matado a 11 mercenarios de Arabia Saudí en la provincia de Al-Yawf, noreste de Saná, la capital de Yemen.

Las tropas leales al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mnasur Hadi, respaldado por el régimen saudí, lanzaron una ofensiva para hacerse con el control del distrito de Al-Qayal en Al-Yawf, ha informado este domingo la televisión yemení Almasirah que cita fuentes militares.

"El Ejército yemení, apoyado por los combatientes populares, sitió a los mercenarios de Arabia Saudí en la zona de Wadi Iber, donde estos estaban moviendo hacia Al-Qayal, y acabaron con la vida de 11 de ellos, e hirieron a otros 10", ha precisado la fuente consultada.   

En la misma jornada del sábado, los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá y comités populares lanzaron una andanada de cohetes contra un campamento militar saudí en la zona de Kofel en la provincia central yemení de Marib. Según los informes disponibles, el coronel saudí Abdolá Jalfan Balhid murió en el ataque.

Ayer domingo, los aviones saudíes de combate han vuelto a bombardear las zonas residenciales en la ciudad capitalina de Saná.

Los ataques aéreos saudíes que fueron llevados a cabo contra el distrito Nihm, provocaron la muerte de cinco personas. Estos ataques se produjeron después de que el sábado también otros cinco civiles yemeníes perdieron la vida en los bombardeos saudíes en el distrito de Attyal en Saná.

En marzo de 2015, Arabia Saudí lanzó una ofensiva militar contra Yemen, prescindiendo del permiso de las Naciones Unidas pero con la luz verde de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder a Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.

Según las últimas estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la guerra saudí contra Yemen ya ha dejado, entre muertos y heridos, más de 32.000 víctimas, en su mayoría civiles.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua