Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Jordania condena ‘continuas violaciones’ israelíes contra Al-Aqsa

(27/06/16 - Genocidio Palestino)-.Jordania condena las ‘continuas violaciones’ contra las mezquitas en Al-Quds (Jerusalén) cometidas por las tropas israelíes en los últimos dos días.

La declaración de protesta ha sido realizada este lunes por el ministro de Asuntos Exteriores jordano, Náser Yudeh, durante una "comunicación directa" con oficiales israelies, así como por el ministro de Estado para Asuntos Mediáticos, Moahmed Momani, en un comunicado publicado por la agencia oficial de noticias Petra.

"El Gobierno jordano condena con sus palabras más fuertes las continuas violaciones israelíes de la mezquita de Al-Aqsa que acabaron con un importante número de tropas israelíes atacando el lugar sagrado el domingo y el lunes", ha señalado Momani.

El ministro además ha denunciado que esas tropas atacaron a fieles y empleados y usaron bolas de goma y bombas de sonido dentro de la mezquita, y que también pusieron restricciones a la entrada de fieles.

"Jordania rechaza categóricamente estas prácticas porque van en contra de todas las leyes internacionales y convenios que aseguran la libertad de culto y el respeto por los lugares sagrados", ha añadido Momani.

El domingo, a pocos días de la conmemoración del Día Mundial de Al-Quds, las fuerzas israelíes que han intensificado sus ataques, interrumpieron en el recinto de la Mezquita Al-Aqsa atacaron a los palestinos que se encontraban en el lugar, arrestaron a cuatro y dejaron varios heridos.

La Mezquita Al-Aqsa es un lugar de suma importancia para los musulmanes. El régimen israelí, que se considera el principal propietario de los territorios palestinos desde el inicio de su ocupación, sueña con destruir esa mezquita a fin de transformarla en un templo judío.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua