Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » A Macri no se le para

(24/09/16 - Movimiento Obrero)-.De cara al inevitable paro general, Gerónimo Venegas salió a bancar a Macri, confirmó que saldrá a timbrear con Cambiemos y dijo que en caso de que la CGT defina una medida de fuerza contra las políticas del gobierno, su sector no se sumará. 

Venegas, que en un trayecto de sus declaraciones señaló que si algunas vez tiene que plantarse contra Macri va a ser el primero, no dijo si también lo hara con su partido, Fe, que integra la coañlición neoliberal conservadora Cambiemos, actualmente el gobierno.

El secretario general de UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas sigue siendo el sindicalista más amarillo del arco gremial. Ahora, a horas del Confederal que podría mandatar para una huelga general, salió a bancar públicamente las políticas que lleva adelante el presidente Mauricio Macri y criticó la reunión de la CGT donde se definirá el paro.

Venegas, junto a Luis"tenemos que parar de robar por dos años" Barrionuevo, conforman la espada de la coalición neoliberal conservadora en el poder y actúan, dentro de la CGT como verdaderos frenos a los reclamos de los trabajadores que ya han visto perder alrededor de un millón de fuentes laborales a manos de las políticas del gobierno.

En declaraciones a AM 950 Belgrano, Venegas expresó: “Todos los sindicalistas del partido FE que podamos vamos a acompañar el timbreo. Es la nueva forma de hacer política de Macri y tan mal no le va”.

En este sentido, afirmó: “Hay 78 gremios que acompañan mi posición, pero no somos amigos de Macri sino dirigentes gremiales. Si en algún momento me tengo que plantar contra Macri, voy a ser el primero”, advirtió Venegas.

Venegas es uno de los dirigentes sindicales más repudiado, incluso por sus propios colegas en la dirigencia gremial, por su vergonzosa complicidad con la explotación de los trabajadores que supuestamente representa y en cuyo sector, el trabajo rural, es donde más trabajo esclavo detectó el gobierno anterior.

El dirigente sindical se mostró, a diferencia de la mayoría de los gremios fuertes, se mostró en coincidencia con las políticas del Gobierno nacional: “Macri ganó las elecciones y viene cumpliendo con todo lo que prometió en campaña”.

A su vez, sostuvo: “Estoy en contra del triunvirato en la CGT, esto que han hecho es un mamarracho. Fueron a las marchas con Boudou, D’Elía, Pérsico y Aníbal Fernández, los mismos que estuvieron doce años con el gobierno anterior.”

En esta línea, aclaró: “Yo no voy a parar, no estoy en esta CGT que se ha juntado con organizaciones sociales, parece que no tiene personería gremial. Es la destrucción del modelo sindical argentino”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua